FESTIVIDAD DE CRISTO REY

 
  El próximo 23 de Noviembre, la Iglesia concluye el año litúrgico con la festividad de Cristo Rey. En ella celebramos a Cristo como Rey de todo el universo, alfa y omega, el principio y el fin. Cristo reina en las personas con su mensaje de amor, justicia y servicio. El Reino de Cristo es eterno y universal, es decir, para siempre y para todos los hombres.

 

"Qué consuelo y qué seguridad tan grandes nos proporciona saber que nuestra fe católica se fundamenta sobre la roca firme de la palabra de Cristo, que la Iglesia no es principalmente obra de los hombres y "las puertas de la muerte no prevalecerán contra ella" (cf Mt 16, 18). La historia de estos dos mil años -llena de persecuciones, de cismas y divisiones, de herejías, de santidad y de pecado- es una prueba irrefutable de ello. Y aunque a veces podamos sentir la sacudida de las olas y la violencia del viento, nada tememos porque sabemos en quien tenemos puesta nuestra fe y estamos convencidos de su poder (cf 2 Tim 1, 12), y de que Él, el Señor de la historia que rige los destinos humanos, es quien guía la barca de Pedro, quien hace callar las tempestades y camina sobre las aguas. "No temas, pequeño rebaño" (cf Lc 12, 32). La promesa de Cristo nos da la certeza de que en el seno de la Iglesia siempre viviremos en paz, caminaremos seguros aún en medio de tentaciones y dificultades; con ella y en ella no nos equivocaremos, como tampoco se han equivocado los santos que supieron fiarse plenamente de Dios."

 

P. Álvaro Corcuera, L. C.