CONOZCAMOS NUESTRA FE CATÓLICA
(2)

História de la Salvación

 

¡HOLA! Muchas veces nos preguntamos: ¿Por qué y para qué me creó Dios ? ¿Cuál ha sido la historia del hombre? ¿Cómo ha actuado Dios con los hombres a lo largo de esta historia?
¿Qué es lo que creemos los católicos?
El Catecismo de la Iglesia Católica nos da res
puesta a todas estas preguntas.

Pero un dìa, el demonio puso la tentaciòn a Eva y le dijo que comiera del árbol prohibido.
Asì, los hombres desobedecieron a Dios.
En ese momento se cerraron las puertas del cielo, o sea que los hombres ya no podrìan nun- ca entrar al cielo ni vivir felices con Dios para siempre.

4. Dios nos ama tanto que, despuès del pecado de los primeros hombres, NO NOS ABANDONÓ, sino que nos prometiò UN SALVADOR, que es su Hijo JESUCRISTO.

¿CÓMO MANDÓ DIOS AL MUNDO
A SU HIJO?

Para que se encarnara a su Hijo, Dios esco-giò a una mujer muy especial : MARÍA.
Entonces le mandò un Ángel que le dijo : ¨Alègrate María, concebiràs y daràs a luz, un hijo a quien pondràs por nombre Jesùs, El serà grande y serà llamado Hijo del Altìsimo ¨
Despuès, el Espìritu Santo vino sobre ella y quedò embarazada del niño Jesùs. Fíjate bien, Dios puso al niño Jesùs dentro de Marìa sin haber conocido ella varòn. Marìa permaneciò VIRGEN toda su vida, porque al casarse ella y Josè ofrecieron para siempre su castidad como regalo a Dios.
5. Fue asì es como mandò Dios a su Hijo para salvarnos . El dìa 24 de Diciembre celebramos la fiesta de la Navidad o el nacimiento de Jesús.

Esta vez, te vamos a platicar ¨ LA HISTORIA DE LA SALVACIÓN¨.

LA HISTORIA
DE LA SALVACIÓN

1. Dios creo todas las cosas materiales como el campo, las flores, el cielo, el agua y los ani-males. Creò tambièn todas las cosas espirituales como tu alma.
2. El ser màs perfecto que creò Dios fue el HOMBRE porque tiene cuerpo y alma. Alguna vez nos hemos preguntado :
¿Para què nos creò Dios?
Dios creò al hombre PARA QUE SE SALVE y viva toda la eternidad feliz en el cielo con El .
Sin embargo, cada hombre es libre de portarse bien o mal en su vida y de esa manera, aceptar o rechazar la salvaciòn de Dios.

Los primeros hombres creados por Dios fue- ron ADÁN Y EVA. Vivìan en un lugar precioso que se llamaba ¨el paraíso. Allì no existìa ni dolor ni tristeza; todo era bueno y Dios les regalaba todo lo necesario para vivir.
Dios dijo a Adàn y a Eva que podìan comer los frutos de todos los árboles menos de uno especial. Te preguntarás: ¿Por qué? Pues para probar su amor y su obediencia
.

Siguiente