CONOZCAMOS NUESTRA FE CATÓLICA
(11)

La Virgen de Guadalupe

- Como sabes, los mexicanos tenemos una gran fiesta el día 12 de DICIEMBRE. ¡ Es el día de la VIRGEN DE GUADALUPE !
- En este folleto, queremos contarte cómo fue que la Virgen de Guadalupe se apareció en México y como quiso dejarnos algo suyo a todos los mexicanos.
HISTORIA DE LA
VIRGEN DE GUADALUPE

- Hace muchos años, los indios aztecas que vivían en el valle no conocían la RELIGIÓN CATÓLICA, pues tenían muchos dioses y eran guerreros. Pero después llegaron del país de España unos sacerdotes que se llamaron MISIONEROS. Estos hombres buenos fueron poco a poco enseñando a los indios la Religión Católica y los fueron bautizando para que se convirtieran también en católicos.

- Entre los primeros que se bautizaron había un hombre muy sencillo llamado JUAN DIEGO.
Juan Diego iba todos los sábados a aprender
la religión de Cristo y a Misa al pueblito de Tlatelolco.

- El sábado 9 de diciembre de 1531, cuando Juan Diego pasaba por el CERRO DEL TEPEYAC para llegar a Tlatelolco, escuchó el canto de muchos pájaros y una voz que le decía:

Juanito, el más pequeño de mis hijos,
¿ Adónde vas ?¨

Al voltear Juan Diego viò una Señora muy hermosa.

- La Señora le dijo: ¨Yo soy la siempre VIRGEN SANTA MARÍA, Madre del verdadero Dios... Quiero que se me construya un TEMPLO aquí, para en él mostrar y dar mi amor y auxilio a todos ustedes.¨

 

- La Virgen le dijo a Juan Diego que fuera a ver al Obispo y le contara lo que Ella le había dicho.

 

- Juan Diego salió de la casa del Obispo muy triste porque él no le creyó. Entonces fue al cerro del Tepeyac a pedirle a la Virgen que mandara mejor a un hombre más importante porque a él no le creían.


- La Señora le dijo a Juan Diego que volviera el domingo a casa del Obispo. Esta vez el Obispo le dijo que le trajera una SEÑAL, o sea, una prueba de que la Señora de verdad era la Virgen.

-

Juan Diego no pudo ir al día siguiente al Tepeyac , pues su tío Bernardino se puso muy enfermo, y fue por un médico.

Fue hasta el martes cuando, al pasar por el cerro para ir por un sacerdote que confesara a su tío, se le apareció la Señora otra vez. Ella le dijo que no se preocupara, que su tío ya estaba curado.

- La Virgen le pidió que subiera a la punta del cerro a cortar unas ROSAS y que las guardara en su AYATE. Después le dijo: ¨Hijo mío, el más pequeño, estas rosas serán la prueba que llevarás al Obispo¨.


- Juan Diego fue otra vez a ver al Obispo y le dijo que la Señora le había mandado traerle esas rosas como prueba de que Ella era realmente la Virgen

.- Al soltar su ayate, las rosas cayeron al suelo y apareció dibujada en la tela, la preciosa imagen de la Virgen de Guadalupe.

- Fue entonces cuando el Obispo creyó que la Señora era realmente la Virgen.

- El Obispo tomó el ayate de Juan Diego y lo puso en la Iglesia. Poco después la gente empezó a construirle un templo en el lugar que ella había dicho a Juan Diego. Cuando lo acabaron, pusieron en un marco la hermosa imagen que había dejado la Virgen para que todos los mexicanos pudieran ir a rezarle.

¿POR QUÉ SE APARECIÓ?

Cuando se descubrieron las tierras de América, la Virgen de Guadalupe quiso venir como madre de Cristo, a ser la evangelizadora de todos los pueblos que aquí vivían y que no conocían a Cristo. Con su aparición, sembró y aumentó la fe.
Gracias a su aparición y a su mensaje, miles de estos habitantes se convirtieron a la religión del verdadero Dios y dejaron sus ídolos.
Por ello, la Virgen de Guadalupe fue declarada REINA de México y EMPERATRIZ y evange-lizadora de toda AMÉRICA.

LA VIRGEN DE GUADALUPE ES LA MADRE DE LOS MEXICANOS

- Con ninguna nación ha hecho nada igual la Virgen. Ella tuvo un gesto especial de amor para los mexicanos y sabía que nosotros le querría-mos siempre con todo nuestro corazón.

- Todos los mexicanos celebramos el 12 DE DICIEMBRE la fiesta de la Virgen de Guadalupe y todos los días del año,¨la Basílica¨, o la ¨Villa¨, se llena de miles de peregrinos que vienen de diferentes pueblos a rendir culto a la NUESTRA MADRE, y a pedirle que les dé su protección y su ayuda.

- Todos los mexicanos amamos a nuestra Virgen de Guadalupe. Es muy importante que si personas de otras religiones o sectas te dicen que ellos no creen en esto, les digas que tú eres CATÓLICO y que los católicos sí amamos y veneramos a la Virgencita de Guadalupe, porque es nuestra Madre del cielo.

PROPÓSITO DEL MES :
- Este mes pediremos todas las noches a la Virgen de Guadalupe que ayude a todo el pueblo de México, a todos sus hijos, a vivir unidos y a salir adelante. Ámala y encomiéndate a ella todos
los días.


Para imprimir este documento en forma de tríptico debes seguir el link que aparece abajo, cuando se abra el documento en formato PDF imprime la primer página y posteriormente introduce de nuevo en la impresora la hoja por la otra cara para que se imprima en la parte trasera.

Versión Imprimible del Folleto


¿Tienes algún comentario?


Recomendar este documento a un amigo

Email de tu amigo:

 

 



Otros temas de interés

San Juan Diego .- El 9 de diciembre de 1531, el indio Juan Diego es llamado por la Virgen en el Cerro del Tepeyac, quien le dice: " Juanito, el mas pequeño de mis hijos.."
El Rosario .- El Santo Rosario es un conjunto de Aves Marías y Padres Nuestros en honor a la Virgen.
Este hogar es Católico.- Los católicos creemos en Jesús, el hijo de Dios, que vino al mundo para salvarnos.
La Santa Misa.- La Iglesia nos enseña que en cada Misa se vive realmente el sacrificio de Jesús en la Cruz; Cristo se ofrece a morir por nosotros.
Más temas...