Guía para la Oración Mental

Para recoger tu corazón y estar metido en Dios inicia tu rato de diálgo con Dios con la Oración inicial y final que vienen abajo.

Se recomienda:
15 o 30 minutos de oración mental,
a la misma hora cada día —por la mañana y/o por la tarde—
y, si es posible, ante el Santísimo.

El objetivo es:
tratar a Dios, para crecer en su amor,
y que de cada oración nazcan propósitos, afectos e inspiraciones que transformen tu vida.

A continuación, tienes una plantilla sencilla que te ayudará a hacer oración mental por escrito. Escribir te permitirá mantenerte más recogido, profundizar con mayor claridad y concretar propósitos prácticos al final de cada oración.

Para entender el valor de la oración mental puedes leer las frases que vienen en el inicio de esta web dando clic aquí.

Oración inicial:

– Por la señal de la Santa Cruz + de nuestros enemigos + líbranos, Señor, Dios nuestro + En el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo + Amén.

– Señor mío y Dios mío, creo firmemente que estás aquí, que me ves, que me oyes. Te adoro con profunda reverencia. Te pido perdón de mis pecados y gracia para hacer con fruto este rato de oración.

Madre mía Inmaculada, San José, mi Padre y Señor, Ángel de mi guarda interceded por mí.

********************

Ahora, copia la siguiente plantilla (son como unas muletas: úsalas cuando las necesites, por ejemplo, si te sientes disperso o si solo necesitas un impulso para comenzar y luego profundizar en tu diálogo con Dios por tu cuenta), pégala en tu libreta digital e inicia tu oración mental: anota en cada renglón lo que dices, y escribe la respuesta en los otros renglones, poniendo en la boca de Dios lo que te dice a ti.

✨ En cada rato de oración, si lo deseas, añade tu nueva plantilla arriba de esta para mantener la cronología en una página. Escríbele a Dios sobre el tema que elijas y, para distinguirlo, responde en MAYÚSCULAS con lo que pienses que Él te diría. Puedes repetirlo con el mismo u otro tema.

Fecha:

1. (YO) Buen día/tarde (elige y alterna cada día: Padre, Jesús, Espíritu Santo o Santísima Trinidad):
Gracias (desde la última oración) por:
Perdón por:
Ayúdame más en:

¿Qué quieres que haga para… (vivir mis propósitos de la sesión anterior -puedes revisarlos- / trabajar tal consejo o tal virtud / solucionar… / ayudar a tal persona, etc…)?:

(DIOS) BUEN DÍA/TARDE:

2. (YO) ¿Qué quieres que haga respecto a… (lee unas líneas de ello hasta que algo toque tu corazón, y escribe lo que te diría Dios. Repite el proceso)?
– Evangelio de hoy (ir al Misal de La Verdad Católica para leerlo, y si gustas su reflexión).
– Un texto espiritual (puntos a meditar, homilía, etc.).

(DIOS) QUE:

Muchas gracias, Dios mío, por estas luces. Ahora las revisaré y las convertiré en los siguientes propósitos (de preferencia máximo 3):

🌟
I) 
II) 
III) 


********************

Oración para terminar:

– Te doy gracias, Dios mío, por los buenos propósitos, afectos e inspiraciones que me has comunicado en esta meditación. Te pido ayuda para ponerlos por obra.

Madre mía Inmaculada, San José, mi Padre y Señor, Ángel de mi guarda interceded por mí.