JUEVES 20
Verde De Feria, Misa por el sacerdote celebrante, A (Especialmente por un sacerdote que tiene fieles encomendados) MR, p. 1104 (1096) / Lecc. II, p. 461
Otros santos: Gobano de Neustria, presbítero y eremita; Juan de Matera, religioso, abad y fundador. Beatas: Margarita Ball, mártir; Margarita Ebner, religiosa de la Orden de Predicadores.
BEATA MARGARITA EBNER, del latín: «perla» (1351). Religiosa de la Orden de Predicadores. Nació en Donauworth, Baviera. Hacia 1306 ingresó en el convento dominico de la Asunción de la Virgen de Médingen, donde su vida debe ser, según sus palabras: «Salvadora para sí misma, ejemplar para los hombres, agradable a los ángeles y grata a Dios». Se esforzó en seguir el ejemplo del fundador, santo Domingo de Guzmán (8 de agosto), por ello se le consideró modelo de perfección para sus hermanas y el pueblo. Admirada como una de las grandes místicas del siglo XIV. Era devota de la Eucaristía y, anticipándose a su época, del Sagrado Corazón de Jesús. En 1339 recibió los estigmas de la Pasión y en 1347 contrajo Matrimonio Místico con Cristo. Escribió sus experiencias en su Diario, Las revelaciones Offenbarungen (1344-1348) y la colección de elevaciones espirituales llamada Padre Nuestro, donde hace patente el gran amor que le une con el Creador. Murió en su convento con fama de santidad. Su culto fue confirmado y ratificado por Juan Pablo II en 1979.