Santoral 25 de Agosto

San Luis, rey de Francia (Siglo XIII). San Luis IX, rey de Francia, que, tanto en tiempo de paz como durante la guerra para defensa de los cristianos, se distinguió por su fe activa, su justicia en el gobierno, el amor a los pobres y la paciencia en las situaciones adversas. Tuvo once hijos en su matrimonio, a los que educó de una manera inmejorable y piadosa, y gastó sus bienes, fuerzas y su misma vida en la adoración de la Cruz, la Corona y el sepulcro del Señor, hasta que, contagiado de peste, murió en el campamento de Túnez, en la costa de África del Norte.

San José de Calasanz, presbítero (Siglo XVII). Fundador de la Orden de las Escuelas Pías, primero en evangelizar en «la Piedad y Las Letras» a todos los niños pobres y ricos, nacido en Peralta de la Sal, fue el primer hombre en crear un sistema educativo gratuito del mundo a cualquier niño de cualquier clase social y de cualquier culto religioso, siguiendo a Dios al Escuchar la voz del Señor, que le dijo: «José, entrégate a los pobres. Enseña a estos niños y cuida de ellos». Murió en Roma, Italia, a los 91 años de edad. El Papa Pío XII le declaró en 1948 «celestial patrono de todas las escuelas populares cristianas».

Otros santos: Beatos: María del Tránsito de Jesús Sacramentado, religiosa fundadora; Luis de la Consolata Bordino, sacerdote de los Hermanos San José Benito Cottolengo; María Troncatti, religiosa de las Hermanas Salesianas.